ATON

"Convertidas en búnker" y con guardias armados: Así pretenden reabrir la tienda de Las Condes asaltado dos veces

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Tras los dos robos que sufrió la tienda de lujo Sarika Rodrik, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, sus puertas se cerraron hasta nuevo aviso. Ante ello, aseguraron que volverán con mayor seguridad con el objetivo de evitar nuevos robos.

¿Qué dijo?

Fue este miércoles que robaron por segunda vez y Nikole Rosenberg, hija de la dueña de la tienda, salió persiguiendo a los delincuentes. Esto quedó registrado en videos que se viralizaron por redes sociales.

"Este temperamento lo heredé de mi mamá. Somos mujeres fuertes. El sábado cuando entraron a robar yo no estaba porque había salido a buscar a mi hija. Mi mamá salió persiguiendo a los ladrones con un palo", cuenta la mujer en conversación con LUN.

Mensajes de WhatsApp, aviso a la PDI y el robo

Ese miércoles recibió un encargo por WhatsApp que resultó sospechoso para Nikole. Le encargaron 30 carteras como regalo para el día de la madre, presentándose como una empresa, la que le transfirió un cheque electrónico por 12 millones de pesos que se liberaría este jueves.

"Le contesté que no tenía las carteras en la tienda y la respuesta fue 'ya vamos en camino'. Luego pidieron un presupuesto para regalar 80 gift card de 100 mil pesos cada una", detalla.

Por ello, envió estos mensajes a la PDI, avisando de que algo podría pasar. En aquel entonces le pidieron que se quedara tranquila. Sin embargo, ya a las dos de la tarde, ocurriría lo que ella sospechaba: un grupo de delincuentes ingresó a su tienda para robar nuevamente.

Decidieron cerrar

Para este jueves, fueron a verificar el cheque, pero este había sido devuelto por no tener fondos. Con ese antecedente y los demás, su decisión fue cerrar la tienda hasta nuevo aviso.

"Por fuera se ve una estructura de mármol lujosa, pero nosotros tenemos categoría de pymes, según el Servicio de Impuestos Internos, y vamos a exigir que nos traten así. La ministra Siches dijo que va a dialogar con las pymes en temas de seguridad y espero sentarme en esta mesa", declara Rosenberg.

Aumentarán la seguridad

La empresaria cuenta que sus empleados están asustados por lo que ha sucedido, más considerando el poco tiempo que pasó entre robo y robo. Por este motivo es que cerraron sus puertas con el fin de aumentar la seguridad en el recinto.

"Vamos a abrir cuadno tengamos todas las medidas de seguridad que se necesitan para trabajar en un país como este. Estamos en una jungla. Tengo 46 años y nunca había visto este nivel de violencia", asegura.

Asimismo, señala que "vamos a volver convertidas en un búnker y con guardias armados. Si nos tenemos que defender lo vamos a hacer, como ocurre en otros países de Sudamérica. Estamos evaluando con empresas de seguridad y asesorándonos con expolicías".

Los dos asaltos

El primer asalto tuvo lugar el pasado sábado 23 de abril, cuando seis sujetos forzaron la mampara de ingreso, sitio donde se encontraba la dueña y tres vendedores. Fue así como procedieron a realizar el robo avaluado en más de $400 millones.

La PDI informó que las víctimas fueron amenazadas de manera verbal y que los delincuentes no habrían portado ningún tipo de arma. Tras robar diversas prendas de vestir, los individuos huyeron a bordo de dos vehículos que los esperaban afuera del local, y que no portaban su placa patente.

Para el segundo robo, el prefecto Julio Caro, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detalló que "habrían ingresado cinco sujetos, dos de ellos con armas de fuego, lograron ingresar hacia el segundo y tercer piso del local y comenzar a sustraer diversas especies de valor. Estamos, aproximadamente, hablando de $100 millones el avalúo, por ahora. Existe todavía una contabilidad respecto a las prendas de vestir".

Todo sobre Policial