Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él fue feliz y terminó llorando": Habla madre de niño herido tras partido de la UC con Flamengo por Libertadores

  • Por Ana María Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

En el partido de la Universidad Católica y Flamengo por la Copa Libertadores, se registraron incidentes entre los hinchas cruzados y la hinchada brasileña en medio del estadio de San Carlos de Apoquindo. En consecuencia, un niño de apenas 10 años resultó herido cuando una bengala llegó a su rostro.

¿Qué dijo la mamá?

Según relata la madre, Dani Carvalho, quien lleva 14 años viviendo en Chile, estaban alentando al club brasileño cuando llegó el tercer gol, lo que desataría la furia de la hinchada universitaria.

"Empezó con Flamengo cuando hizo el tercer gol. Ahí la hinchada se enojó y comenzaron a lanzar cosas. Mi hijo estaba a mi lado, y yo protegiéndolo, justamente para que las cosas no llegaran a él, pero fue todo muy rápido. Luego veo a mi hijo caído, con los ojos cerrados y lleno de sangre", relata la madre.

"Católica fue muy agresivo"

Dani cuenta que una vez su hijo recibió la bengala en el rostro, fueron los mismos hinchas de Flamengo que lo socorrieron. De hecho, una persona tomó al niño y lo llevó inmediatamente hasta la ambulancia para que ufese atendido.

"Los hinchas de Flamengo estaban detrás de mí y comenzaron a pedir ayuda. Otro hincha lo tomó, lo bajó de la escalera y lo llevó a la ambulancia, donde lo atendieron. La Católica empezó a ser muy agresivo al lanzar cosas. No alcancé a celebrar el gol de Flamengo cuando comenzaron a lanzar cosas", recuerda.

"Él fue feliz y terminó llorando"

En tanto, detalla que desde la Conmebol se acercaron a ella para prestarle ayuda, al igual que del equipo brasileño. Sin embargo, acusa que desde la Universidad Católica nadie se ha hecho presente por este incidente.

"La historia pudo haber sido muy distinta. La bengala llegó muy cerquita del ojito de él, y pudo haber pasado algo peor. Lo primero que pensé que estaba ciego", dice Dani.

Sobre la amarga experiencia, dice que fueron con toda confianza, ya que habían ido al estadio antes, específicamente en el mismo partido de los mismos equipos, pero en 2017 por la misma competición.

Le regalaron la camiseta de Isla

En medio del caos que se provocó en el estadio de San Carlos de Apoquindo, hinchas del Flamengo se acercaron al niño y le obsequiaron la camiseta del Flamengo de Mauricio Isla, firmada por el seleccionado nacional.