Camioneros realizan toma en la Ruta 5 Sur: Ya estaría normalizado el tránsito Aton

Camioneros realizan toma en la Ruta 5 Sur: Ya estaría normalizado el tránsito

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves 28 de abril, un grupo de camioneros ha paralizado parcialmente la Ruta 5 Sur, esto en el marco del paro que el gremio ha llevado a cabo desde el pasado lunes.

De acuerdo a lo informado por la Ruta del Maipo, este corte está ubicado en el kilómetro 192, en el sector Los Niches, en ambas direcciones de norte a sur.

Ya para las cinco de la mañana de este mismo día, el tránsito fue normalizado, de acuerdo a la misma fuente.

Querellas

Este pasado miércoles el ministerio del Interior realizó un balance respecto al paro de camioneros a lo largo del país y se informó la presentación de otras siete querellas por Ley de Seguridad del Estado, que se suman a las 2 de la jornada del martes.

También informaron que “el Gobierno ha presentado siete querellas por Ley de Seguridad del Estado a lo largo del país, a las que se suman las dos anunciadas anoche por este ministerio”.

Desglose de querellas

  • Tarapacá: 2 querellas
  • Antofagasta: 3 querellas
  • Coquimbo: 1 querella
  • Maule: 1 querella
  • Los Lagos: 1 querella
  • Magallanes: 1 querella

Las dos querellas anteriores

En la noche de este martes, el Gobierno anunció que se querellarán en contra de "quienes resulten responsables" en el marco del paro de camioneros por las manifestaciones, cortes de rutas y otros incidentes que se han registrado desde este lunes 25 de abril.

El ministerio del Interior señaló que esta decisión nace por "la interrupción de libre tránsito en las carreteras provocada por algunos grupos de camioneros en distintos puntos de país".

"Después de intensas negociaciones para deponer esta paralización, el ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos", agregaron.

Todo sobre Nacional

Todo sobre Paro de camioneros

Leer más de