Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un manifestante resultó apuñalado: Incidentes se registran en congregación del rechazo

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La jornada de este sábado, se registraron incidentes en una actividad de adherentes por el rechazo, desarrollada en la Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia.

¿Qué se sabe de los hechos?

Sobre los sucesos, el capitán Emilio Hermosilla, jefe operativo de la 19 comisaría de Providencia, detalló que "hoy, mientras se desarrollaba una actividad en forma pacífica en el sector de Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia, resguardado por personal de Carabineros, un grupo de aproximadamente 25 personas, portando palos, piedras y algunos otros elementos, irrumpieron en esta actividad para agredir a los manifestantes".

Lo anterior, llevó a que se provocaran "desórdenes en el lugar", según añadió el uniformado.

"Esto debió ser intervenido por personal de la prefectura de control de orden público, los cuales lograron de forma inmediata restablecer el orden en el lugar", prosiguió.

"A raíz de esto, se produjo la detención de dos sujetos, los cuales están siendo, en estos momentos, puestos a disposición del Ministerio Público", agregó el capitán Hermosilla.

Finalmente, el funcionario de Carabineros, aseguró que "lamentablemente, uno de los manifestantes recibió una herida cortopunzante en la región abdominal, siendo tratado por personal médico a la clínica Indisa. Actualmente, se encuentra estable".