Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric confirma que Gobierno presentará acciones legales por "piedrazo" en región de Coquimbo

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, el presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno presentará acciones legales por el "piedrazo" que le lanzó un sujeto el pasado jueves en su visita a la región de Coquimbo. 

Cabe destacar que, cómo no existía denuncia, el juez había declarado ilegal la detención de la persona y no se le formalizó, quedando en libertad. 

¿Qué dijo?

"Hoy día, habito una institución que es la presidencia de la República, por lo tanto, tengo el deber de defender a esa institución que va más allá de mi persona", comenzó señalando.

"Por lo tanto, he decidido, más allá de lo que diga algún partido político, que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes", aseguró. 

El Mandatario insistió en que "acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la presidencia de la República".

"¿Cuáles son esas acciones legales? Bueno, le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior. Yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto. Pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan", finalizó. 

Todo sobre Gabriel Boric