Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio de Nicolás Paillán: confirman que sujeto detenido "reconoció su participación en los hechos"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, entregaron detalles sobre el único detenido por la muerte del joven de 16 años, Nicolás Paillán, en Coronel, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes.

Reconoció el hecho

Al respecto, el fiscal de Coronel, Cristian Vega, señaló que "al imputado se le tomó declaración por la fiscal Carolina Somorrostro y en presencia de sus defensores de la Defensoría Penal Pública, colaborando y dando antecedentes que son concordantes con la investigación ya realizada, declaración de testigos y evidencias levantadas en el lugar el día de los hechos".

"Él sí declaró y reconoció su participación en los hechos", añadió y agregó con respecto a la formalización que en "un principio sería por el delito de homicidio (...), no descartando una sustracción, pero no sería el móvil principal".

Detalló también, "la persona vivía o pernoctaba por lo menos frente al local donde este joven había concurrido con su grupo familiar y en ese lugar se producen los hechos y se encuentra el cuerpo".

"Él habría tenido el teléfono de la víctima y lo habría comercializado el día sábado", manifestó.

Asimismo, dijo que "desde el día sábado en la tarde y domingo en la mañana ya había antecedentes para imputarlo y era sospechoso claramente de los hechos".

Detenido tiene antecedentes

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, precisó que "la persona registra antecedentes policiales por diferentes delitos".

"La detención la realiza detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel el día de ayer en la comuna de San Pedro de la Paz y en ese contexto es trasladado hasta el cuartel policial, donde él, advertido de sus derechos, renuncia a estos declarando y confesando su participación en este ilícito en presencia de su abogado defensor como del fiscal del Ministerio Público", sostuvo.

Lo que se sabe

En la jornada del pasado lunes, en la comuna de Coronel, fue encontrado sin vida Nicolás Paillán Martínez, adolescente de 16 años, que se encontraba desaparecido desde el fin de semana.

El joven fue hallado en el patio de una casa abandonada, ubicada a metros del lugar donde se extravió y con indicios de intervención de terceras personas en su muerte.

Para dar con el cuerpo fue clave el teléfono móvil del estudiante de tercero medio y la entrega de información por parte de testigos.

La desaparición

En la noche del pasado viernes 15 de abril, el menor compartió con su hermana y otros familiares en un pub-restaurante de la Comuna de Coronel.

La última vez que fue visto fue en la madrugada del sábado, cuando el grupo decidió retirarse del local.

La hermana de Nicolás notó que se le había olvidado la cartera cuando se encontraba en el estacionamiento con el adolescente. Es por eso que ella regresó al pub, lapso en que el joven desapareció.

La madre del menor, Silvia Martínez, contó que fueron apenas veinte segundos "y Nicolás ya no estaba. Yo creo que lo asaltaron, lo tuvieron encerrado".

Por su parte, la hermana del joven, Silvia Paillán, señaló que como su hermano era "grande", tuvo que haber sido un grupo que lo trasladó hasta donde fue encontrado sin vida.

 

Leer más de