Confirman que cuerpo encontrado en Coronel corresponde a joven que estaba desaparecido PDI Biobío

Confirman que cuerpo encontrado en Coronel corresponde a joven que estaba desaparecido

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró durante la mañana de este lunes un cadáver en el sector de Buen Retiro, en la comuna de Coronel, región del Biobío. La entidad informó que el hallazgo fue realizado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

Posteriormente, se confirmó que el cuerpo corresponde a Nicolás Paillán Martínez, joven de 16 años que se encontraba desaparecido desde el sábado.

Las diligencias

La información fue confirmada en las últimas horas por la Fiscalía, que en su cuenta de Twitter indicó que en las diligencias también participan funcionarios de la Brigada de Homicidios de la institución.

¿Qué dijo la Fiscalía?

En medio de la investigación, Cristián Vega, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Coronel, confirmó "el hallazgo de una persona desaparecida en Coronel, un adolescente de nombre Nicolás. Él habría desaparecido en la madrugada del sábado en un local del sector".

"Se confirma que la persona encontrada en este sitio es el adolescente de nombre Nicolás. Se realizaron peritajes por Lacrim, de huellas, siendo las huellas del adolescente", recalcó.

Asimismo, manifestó que "no voy a dar más datos de las condiciones del cuerpo, solamente que hay intervención de terceras personas en su fallecimiento. Hay diligencias de investigación. No hay ninguna persona detenida actualmente y se está investigando la identidad de él o las personas involucradas".

En esta línea, el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe subrrogante Prefectura Provincial Concepción, remarcó en la misma instancia que el cuerpo "correspondería al adolescente Nicolás, y claramente hay intervención de terceras personas en su fallecimiento".

Cabe señalar que en los últimos días se habían llevado a cabo una serie de trabajos en la zona para poder ubicar al joven que desapareció el fin de semana recién pasado en un pub-restaurante en Coronel.

Leer más de