Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo compré este celular": teléfono de Nicolás Paillán habría sido robado y luego vendido en una feria de Coronel

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este lunes finalmente fue encontrado el cuerpo de Nicolás Paillán, joven de 16 años que había desaparecido el sábado en Coronel, diligencia que fue posible gracias al rastreo de su teléfono celular.

Teléfono habría sido robado

Lo que se sabe, es que su teléfono celular fue robado y la mañana del sábado, horas después de su desaparición, el aparato fue vendido en una feria de Coronel. En ese lapso, una prima de Nicolás logró comunicarse con quien había comprado el equipo.

Daniela Martínez, prima del adolescente, señaló: “Yo le dije que quién era, que con quién hablaba y me dijo ‘yo compré este celular en la feria de Yobilo, lo tengo yo, pero lo voy a entregar’”. 

Posteriormente, la persona entregó el aparato y habría entregado información clave para dar con el paradero de Nicolás. 

Antecedentes

La noche del viernes, Nicolás había estado compartiendo con su hermana y otros familiares al interior de un bar en la comuna de Coronel. Ya siendo la madrugada del sábado, decidieron irse.

Una vez en el estacionamiento, su hermana regresó porque se le había olvidado la cartera. En aquel lapso, Nicolás desapareció del rastro de su familia.

Silvia Martínez, madre de la víctima, contó que fueron apenas veinte segundos "y Nicolás ya no estaba. Yo creo que lo asaltaron, lo tuvieron encerrado". Por su parte, la hermana del joven, Silvia Paillán, señaló que como su hermano era "grande", tuvo que haber sido un "grupo que lo trajo aquí" donde fue encontrado sin vida.

Cabe señalar que el cuerpo de Nicolás fue encontrado enterrado en el patio de una casa a unos 30 metros de la discotheque, donde fue visto por última vez.

Leer más de