Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celular fue clave en hallazgo de joven desaparecido en Coronel: Familia cree que lo mataron porque "vio algo"

  • Por Ana María Lizana / Mauricio Hidalgo

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un cadáver de un joven en el sector de Buen Retiro, en la comuna de Coronel, región del Biobío. Asimismo, se dio a conocer que hubo intervención de terceros y que un celular fue clave en el hallazgo.

En tanto, el cuerpo corresponde a Nicolás Paillán Martínez, joven de 16 años que se encontraba desaparecido desde el sábado. Fue hallado en el patio de una casa a metros donde se extravió.

Antecedentes

La noche del viernes, Nicolás había estado compartiendo con su hermana y otros familiares al interior de un bar en la comuna de Coronel. Ya siendo la madrugada del sábado, decidieron irse.

Una vez en el estacionamiento, su hermana regresó porque se le había olvidado la cartera. En aquel lapso, Nicolás desapareció del rastro de su familia.

Silvia Martínez, madre de la víctima, contó que fueron apenas veinte segundos "y Nicolás ya no estaba. Yo creo que lo asaltaron, lo tuvieron encerrado". Por su parte, la hermana del joven, Silvia Paillán, señaló que como su hermano era "grande", tuvo que haber sido un "grupo que lo trajo aquí" donde fue encontrado sin vida.

Teléfono fue clave

El joven apareció a una distancia de 30 metros de donde había desaparecido. Estuvo dos días extraviado y, de acuerdo a las diligencias investigativas, presentaba lesiones atribuibles a terceros.

El hallazgo se dio debido a que su teléfono móvil fue vendido y testigos entregaron información a las autoridades policiales.

Así lo confirmó el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe subrogante Prefectura Provincial Concepción: "Lo que tenemos es que sería concordante a la desaparición. Tenemos que ver como llegó ese teléfono y quien lo tenía también. Todo es materia de investigación" para determinar si fue un robo con homicidio o derechamente homicidio.

¿Qué dijo la Fiscalía?

En medio de la investigación, Cristián Vega, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Coronel, confirmó "el hallazgo de una persona desaparecida en Coronel, que habría desaparecido en la madrugada del sábado en un local del sector".

"Se confirma que la persona encontrada en este sitio es el adolescente de nombre Nicolás. Se realizaron peritajes por Lacrim, de huellas, siendo las huellas del adolescente", recalcó.

Asimismo, manifestó que "no voy a dar más datos de las condiciones del cuerpo, solamente que hay intervención de terceras personas en su fallecimiento. Hay diligencias de investigación. No hay ninguna persona detenida actualmente y se está investigando la identidad de él o las personas involucradas".

En esta línea, el subprefecto Gino Gutiérrez, remarcó en la misma instancia que el cuerpo "correspondería al adolescente Nicolás, y claramente hay intervención de terceras personas en su fallecimiento".

Cabe señalar que en los últimos días se habían llevado a cabo una serie de trabajos en la zona para poder ubicar al joven que desapareció el fin de semana recién pasado en un pub-restaurante en Coronel.

Todo sobre Policial

Leer más de