Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes "durante el transcurso del día"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Pese a que las probabilidades de lluvia el domingo para la Región Metropolitana han disminuido, aún no se descarta el pronóistico e incluso las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes 25 de abril.

No se descarta la lluvia

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló sobre la posibilidad de precipitaciones que “ayer hablábamos de una probabilidad de hasta incluso 95%, pero hoy esa probabilidad se ubica entre 25% y 50% durante el fin de semana. Baja la probabilidad, pero no se descarta”. 

“¿Cuál es el periodo de ocurrencia más probable?, domingo en la tarde hasta el lunes, durante el transcurso del día”, indicó. 

Además, reiteró que "está la probabilidad, pero es más baja que ayer. Ayer planteábamos entre 85% y 95%, pero se ajustó esta probabilidad, sin desaparecer, pero a un rango que es debajo del 50%".

"Entre 25% y 50% la probabilidad de precipitaciones, pero además, en caso de ocurrir, a diferencia de lo que se consideraba ayer, que tanto el frente frío como la zona de inestabilidad post frontal iban a generar las precipitaciones, desaparece la posibilidad asociada al frente frío y solo queda la probabilidad asociada a la zona de inestabilidad post frontal", explicó.

Asimismo, dijo que "en caso de ocurrir, como desaparece una de las áreas de precipitación, solamente está la inestabilidad y eso significa que hay un rango menor en caso de que ocurra esta precipitación".

Todo sobre El Tiempo