Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor fallece tras ser atacado en el cuello por su propio perro de raza akita en la comuna de Maipú

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Un trágico hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando un adulto mayor, de 67 años, murió tras ser atacado en el cuello por su propio perro en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, en la intersección de Segunda Transversal con 1 de mayo, cuando el perro de raza akita atacó a su dueño en el patio de la casa, lugar en donde posteriormente perdió la vida debido a sus heridas.

Al momento del ataque, el hombre estaba en compañía de dos menores de edad, quienes salieron ilesos de la vivienda y se refugiaron en casa de vecinos.

Según informó la inspectora Konny González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, posteriormente fue una hija del fallecido quien dio aviso al personal de salud, los que finalmente constataron su muerte.

Personal municipal y un veterinario llegaron hasta al sitio para hacerse cargo del can, del cual se desconoce si será sacrificado o no.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre qué habría motivado el ataque, por lo que será la Policía de Investigaciones es la encargada de investigar y clarificar los hechos.