Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padrastro es acusado de abusar de dos hermanas menores de edad: una de ellas tiene un año

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, un hombre de 50 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad, incluso una de las víctimas es una bebé de un año y medio.

El hecho

Según el testimonio que recopiló la fiscalía especializada en delitos sexuales, el sujeto quien era padrastro de las menores, habría comenzado sus agresiones desde agosto de 2021 contra su hijastra de 11 años y su hermana de un año de edad.

Sin embargo, este hecho habría sido descubierto mientras la madre estaba en una celebración, cuando una de las víctimas se percató que su hermana menor también estaba siendo abusada y huyó del lugar resguardando a la bebé.

La víctima, en medio de su desesperación para pedir ayuda, fue sorprendida caminando durante la medianoche en las cercanías de las tomas del Paso La Mula hasta que una vecina del sector las acogió.

“Ella efectivamente da cuenta de una situación de vulneración de su hermana de un año y 11 meses y es así donde ella decide abandonar el lugar y pedir auxilio a una vecina”, explicó la fiscal Camila Albarracín en declaracione que reproduce Radio Cooperativa.

Investigación

De acuerdo a la investigación, los eventuales abusos contra las dos menores de edad se habrían producido en reiteradas ocasiones desde que llegaron con su madre al país desde Bolivia el año pasado.

“La develación de la niña da cuenta de actos de significación sexual, básicamente tocaciones en diferentes partes de su cuerpo desde agosto del año 2021 cuando ella llega al país”, finalizó Albarracín.

Ante esta situación y según los antecedentes recogidos, la Fiscalía formuló una petición de prisión preventiva durante 90 días contra el acusado mientras dure la investigación, solicitud que fue acogida.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de