Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantendrán suspensión de clases "hasta nuevo aviso" en colegio de Quinta Normal tras amenazas de muerte

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Ante las amenazas de muerte a la comunidad escolar de un establecimiento de Quinta Normal difundidas a través de un video en YouTube y que mantiene una investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), la Municipalidad de dicha comuna informó que las clases se mantendrán suspendidas hasta "nuevo aviso".

¿Qué dijeron desde la Municipalidad?

En la misiva, el municipio informó que este martes se realizará una nueva jornada de reflexión entre trabajadores del recinto "para construir de manera colaborativa estrategias para abordar los casos de violencia y el desarrollo de propuestas que restablezcan el clima de convivencia".

Además, remarcaron que "se harán rondas de Carabineros durante todo el día y también habrá rondas reforzadas de seguridad municipal".

"Solicitamos no enviar a clases a sus hijos mañana martes 29 de marzo, ni hasta nuevo anuncio", concluyó el aviso.

Los videos

Cabe señalar que el video de la amenaza alude a "una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022" y asegura conocer a los estudiantes del establecimiento educacional, aludiendo a una supuesta venganza.

"Nosotros vamos a volver a clases cuando hayan medidas de seguridad más concretas para los niños y las niñas", explicó la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, a 24 horas. 

También detalló que se publicaron tres "videos de amenaza, uno que es el más agresivo que es el primero, luego otro que era un poco reforzando el primero, entrando en más detalles de profesores, y el tercero diciendo que 'ustedes suspendieron las clases del liceo', tomando conocimiento de las medidas que habíamos adoptado".

"Estos tres videos los pusimos a disposición de la PDI... fueron públicos y después fueron privados", informó la jefa comunal.