Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres personas por el asesinato de una mujer en plena calle: Uno de los imputados tiene 15 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Policía de Investigaciones detuvo a tres personas de nacionalidad peruana por el homicidio de una mujer con arma cortopunzante en la vía pública, la madrugada de este sábado en la comuna de Estación Central. 

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que la madrugada del sábado se produjo "el homicidio con arma cortante de una mujer de 31 años de edad, de nacionalidad chilena, quien presenta más de 70 heridas cortopunzantes en su cuerpo". 

De acuerdo al detective, el ataque se llevó a cabo tras una riña que la víctima sostuvo "con otra mujer de nacionalidad peruana, de 44 años".

Posteriormente, huyó del lugar e intentó pedir auxilio en una residencial de Estación Central. "Esta situación es advertida por la imputada y parte de su grupo familiar: un hijo de 23 años de edad y un sobrino de 15".

Los detenidos alcanzan a la víctima portando armas cortantes, y "comienzan a ejecutar diversas acciones violentas en contra de esta mujer, que le provocan el fallecimiento por las graves lesiones presentes". 

Las diligencias de la PDI permitieron establecer la identidad de los autores del homicidio y materializar la tarde del domingo su ubicación y derivación al Ministerio Público, para su posterior formalización.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.