Amenaza de muerte contra estudiantes de colegio: PDI trabaja para identificar y detener a los responsables Aton / Imagen referencial

Amenaza de muerte contra estudiantes de colegio: PDI trabaja para identificar y detener a los responsables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las primeras diligencias para dar con los autores de un video viralizado en redes sociales, en el que se amenaza de muerte a toda la comunidad escolar de un colegio de Quinta Normal, hecho por el que, incluso, se tomó la decisión de suspender las clases.

¿Qué dijo la PDI?

El Comisario Pablo Rivas de la Brigada Cibercrimen Metropolitana señaló que, "a raíz de amenazas recibidas por el colegio... de la comuna de Quinta Normal, la Brigada recibió una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte con la finalidad de realizar diligencias de investigación, tendientes a identificar a los autores de dicha amenaza". 

"Las amenazas se publicaron a través de redes sociales, específicamente por YouTube, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad", añadió.

El comisario indicó que por el momento se desconocen "las motivaciones" tras las amenazas y que son "materia de investigación".

"Se realizarán diversas diligencias técnicas, con la finalidad de establecer quiénes son los autores", reiteró el detective.

El video viralizado

El video difundido a través de redes sociales, aparece un audio con una voz similar a la de Anonymous en el que advierten sobre una "masacre escolar" a concretarse el próximo lunes 4 de abril, amenaza extendida a la comunidad escolar en general del establecimiento.

Suspensión de clases 

A raíz de lo anterior, se tomó la decisión de suspender las clases como medida preventiva, al mismo tiempo que las autoridades de la comuna se manifestaron al respecto. 

"Estamos muy preocupados, rechazamos todo tipo de violencia, sobre todo una amenaza tan cruel, tan compleja como lo ha recibido la comunidad escolar", señaló la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, consideró este hecho como preocupante e hizo un llamado a la policía a actuar frente a las amenazas con "máxima prioridad"