Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viviana Nunes declara como testigo en juicio contra cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual

¿Qué pasó?

Durante la jornada del pasado jueves, la exanimadora Viviana Nunes declaró en el juicio que se lleva adelante en contra de Nicolás López, imputado como autor de los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público.

¿Qué se sabe de la audiencia?

Si bien no se dio a conocer el testimonio, la exmodelo y animadora declaró en calidad de testigo en el juicio que se desarrolla desde el 14 de marzo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, según publicó La Estrella de Valparaíso.

¿Quién se espera que declare?

Entre las declaraciones, se espera el testimonio de cada una de las víctimas que López habría abusado, sumando también a los testigos en contra y a favor, que se cree que varias actrices reconocidas puedan hablar.

“Lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado... va a pasar acá. En la lista de testigos están Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand”, reveló Rodrigo Fluxá, periodista que elaboró el reportaje Los Pecados de Nicolás López.

Las audiencias

En este juicio oral que comenzó el 14 de marzo pasado, ya declaró una de las víctimas en contra de López, cuyo testimonio no puede ser revelado tras la prohibición por parte del Tribunal, de entregar información del mismo.

Esta decisión fue adoptada tras una filtración de información por parte de testigos en un matinal, por lo que, entre cada persona involucrada no pueden comunicarse entre sí antes de declarar ni saber lo que está ocurriendo dentro de la audiencia, según La Estrella de Valparaíso.

Según la estimación de las autoridades judiciales, las audiencias podrían extenderse hasta el próximo viernes 8 de abril, fecha en la que concluiría el juicio oral contra el acusado del director de la película chilena “Qué pena tu vida”.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Nicolás López