Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se inicia juicio oral contra el cineasta Nicolás López tras acusaciones de constantes agresiones sexuales

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes comenzó en Viña del Mar el juicio oral contra el cineasta chileno Nicolás López, quien ha sido acusado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público.

¿Qué se sabe de la instancia?

Concretamente, el Tribunal Oral en lo Penal de la Ciudad Jardín ya dio lectura de los hechos por los que se acusa al imputado, y ya se iniciaron los alegatos de apertura, los cuales están siendo transmitidos por el sitio web del Poder Judicial. La audiencia en sí, cuenta con la presencia de López.

Cabe recordar que la Fiscalía Oriente acusó al imputado por hechos que tomaron lugar entre los años 2004 y 2016, por los cuales se solicitan las penas de 10 años y un día por delitos de violación en carácter de reiterado, cinco años y un día por abuso sexual en carácter de reiterado, y 61 días por ultraje público.

Defensa apela a inocencia de López

En agosto del 2021, el tribunal viñamarino había determinado aplazar el juicio oral para la presente fecha, hecho que fue criticado por la defensa del cineasta nacional.

"Lamentamos que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado". La defensa había solicitado “que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible", lamentando "la disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses”.

"La defensa sostiene una vez más su convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del Sr. López", añadió Vial.

En tanto, López utilizó su Twitter para comentar la decisión del tribunal: "Llevo más de tres años esperando un juicio que nuevamente se aplaza". A esto, añadió que "afortunadamente el tiempo siempre avanza hacia adelante. Espero con calma que llegue marzo del próximo año para poder demostrar mi absoluta inocencia de estas acusaciones fabricadas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Nicolás López

Leer más de