Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pide cárcel para Nicolás López: 10 años por violación y 5 por abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Fiscalía Oriente informó que solicitó 10 años de presidio por violación y cinco por abuso sexual en contra del cineasta Nicolás López.

Fue en 2019 cuando el también productor de cine fue formalizado por tres delitos de abuso sexual y violación en carácter de reiterado, además de un cargo por ultraje público a las buenas costumbres.

¿Qué dijeron desde el Ministerio Público? 

El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes Felipe Cembrano señaló que "después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre de este año el Ministerio Público presentó la acusación".

En esta línea, agregó que "esa acusación incluye todo los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado y que afectaron a cinco víctimas. Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, de abuso sexual en carácter de reiterado y de ultraje público a las buenas constumbres".

"En la acusación, el Ministerio Público respecto de la violación reiterada solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día, respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día, y respecto del ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días", concluyó. 

Preparación de juicio oral

Según reveló el Ministerio Público, el juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el 22 de diciembre próximo.

En diciembre de 2019 López fue reformalizado por los mencionados delitos, por parte del fiscal Cembrano, en donde se precisó la fecha de comisión de uno de los hechos. 

"Hubo una modificación en la corrección en relación a la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015", señaló el persecutor en dicha oportunidad.

¿Qué dice la defensa de López?

La defensa de Nicolás López informó que:"Hemos sido informados por el tribunal de garantía de la resolución que fija una próxima fecha para la audiencia de preparación de juicio oral".

"Como defensa, hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados. Hemos dicho desde el primer día que las acusaciones mediáticas son falsas", aseguró la abogada Paula Vial.

"El juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. Lopez, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia", cerró.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine