Nuevos videos muestran últimos momentos de joven asesinado en detención ciudadana

Nuevos videos muestran últimos momentos de joven asesinado en detención ciudadana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Se revelaron nuevos videos que muestran los últimos momentos con vida de Matías Vallarino, joven fallecido en una detención ciudadana en La Florida cuando escapaba de delincuentes fue confundido con uno, y vecinos lo amarraron y golpearon hasta su muerte.

Los videos

Los nuevos registros muestran lo ocurrido durante la madrugada del miércoles. En las imágenes se ve cómo Matías desesperadamente trata de ocultarse bajo unos autos.

Según el relato que entrega un amigo de la víctima, quien también fue captado corriendo por otro sector, ambos huían de delincuentes que trataban de asaltarlos. Matías escapó hacia la villa Renacimiento, donde no tuvo otra opción que saltar por la reja de una casa para protegerse.

Un aviso en redes sociales hizo creer a los vecinos que se trataba de un ladrón. Bajo este pensamiento, lo retuvieron y lo golpearon hasta su muerte.

Detenidos

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro vecinos imputados por golpear y provocar la muerte de Matías.

"Estas cuatro personas se encontraban situadas en el sitio del suceso. Hay versiones tanto de ellos como de los demás vecinos, y registros de cámaras, que los sitúan en el sitio del suceso y que tienen un contacto con la víctima", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Víctor Ruiz.

Entre los detenidos, todos mayores de edad, hay uno que se desempeña en Seguridad Ciudadana de Providencia, y fue suspendido de sus funciones.

En tanto, si la víctima, padre de un bebé de año y medio, arrancó de un robo o no aún es materia de investigación.

Formalización

Los cuatro detenidos fueron formalizados por el crimen, instancia en que el Ministerio Público imputó homicidio calificado.

"La reacción que han desarrollado ellos es absolutamente incomprensible, su actuar es derechamente inhumano, ha sido absolutamente innecesario. Si es que ellos acaso pretendían detener a una persona, bueno, ellos hicieron mucho más que eso", sentenció el fiscal Felipe Díaz.

A la luz de todos los antecedentes, el tribunal determinó la prisión preventiva para los cuatro imputados, la que deberán cumplir en la cárcel Santiago 1.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Caso Matías Vallarino