Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

22 años, huía de un asalto y no tenía antecedentes: qué se sabe del joven muerto tras una detención ciudadana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven de 22 años murió tras sufrir una golpiza en el marco de una detención ciudadana en la comuna de La Florida, donde se investiga la presunta inocencia de la víctima fatal, quien ingresó a una propiedad para escapar de un asalto.

¿Qué se sabe del menor?

Rocío González, de la Brigada de Homicidio Metropolitana, comentó que la víctima fatal no tenía antecedentes policiales y se encuentra identificada.

En su relato agregó que el joven se encontraba compartiendo con un amigo de la infancia en una plaza cuando a bordo de un auto otros sujetos intentaron asaltarlos, lo que provocó la huida de ambos.

En este escenario, el hombre de 22 años corrió por distintos pasajes hasta que llegó al sector de Villa Renacimiento, donde ingresó a una casa tras saltar una reja.

La PDI comentó que el sistema de alerta activado es una alarma comunitaria habilitada en el sector.

¿Qué se sabe de la detención?

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles, cuando una mujer alertómediante una alarma comunitariaa sus vecinos de la presencia de un hombre en su domicilio.

Se trataba, según investiga la PDI, de un sujeto de 22 años que había saltado la reja perimetral para esconderse de unos sujetos que habían querido asaltarlo a él y a un amigo en un sector cercano.

No obstante, el llamado de la residente del inmueble donde ingresó provocó la acción de otros vecinos, quienes le propinaron al joven múltiples heridas con elementos contundentes, causando su muerte en el lugar.