Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo lloverá?: Sistema frontal traerá precipitaciones a seis regiones en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a un sistema frontal que cruzará territorio nacional, se anunciaron precipitaciones que afectarán hasta seis regiones de la zona sur del país, fenómeno que comenzó desde este lunes.

¿En qué regiones lloverá?

De acuerdo al informe del meteorólogo, Jaime Leyton, “hay un frente que va a afectar con precipitaciones del día de hoy en la zona sur particular de nuestro país”.

Estas regiones son Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, las cuales afectará este sistema frontal que viene desde el Océano Pacífico, pero que se realizará de forma débil, ya que “no son lluvias muy importantes, pero sí son algo de precipitaciones”, agregó al respecto la meteoróloga Michelle Adam.

Informe de clima

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en el interior de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se presentarán precipitaciones débiles durante los días lunes y miércoles.

Mientras que en las regiones de Los Ríos y Los Lagos lloverá este martes con vientos entre 40 hasta 80 km/h hasta la madrugada del siguiente día.

Finalmente en la región de Aysén, se presentarán chubascos ocasionales solo en el sector costero y nubosidad en la zonas interiores con una máxima de 14 grados.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de