Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es intimidado por 10 delincuentes para robarle el auto en Recoleta: Banda era compuesta por menores de edad

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, un hombre que esperaba a su hijo en las cercanías del metro Vespucio Norte, comuna de Recoleta, región Metropolitana, fue intimidado violentamente por diez delincuentes que le robaron el vehículo y pertenencias. Todos los involucrados, según la víctima, eran menores de edad.

Hechos

Aproximadamente a las 21:00 horas de este martes, la víctima se encontraba al interior de su vehículo, esperando a su hijo en las cercanías del metro Vespucio Norte de dicha comuna.

Es ahí cuando es abordado por una banda de diez delincuentes, los cuales lo intimidaban con armas de fuego, tanto por la puerta de piloto, como la de copiloto, obligándolo a que bajara del vehículo.

En tanto, registraron sus ropas, robándole el celular. Posteriormente, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Todos menores de edad

De acuerdo al Comisario Mauricio Camousseight, equipo especializado ya está trabajando en las imágenes que se puede apreciar el violento robo a la persona.

"La PDI ya tiene respaldos de todo que es grabación, las cuales dan cuenta de la veracidad de los hechos denunciados y están siendo analizados por equipo especializado para lograr identificar a los sujetos involucrados", señaló.

En tanto, consultado si es que los delincuentes se movilizaban a pie o en vehículo, declaró que "una de las primeras imágenes muestra que andan a pie" pero "podemos inferir que es muy difícil que un grupo que bordea de decenas de personas haya llegado así al lugar".

Finalmente, la autoridad policial habló con la víctima, quien declaró que lo que más le llamó la atención era que "todos fueran menores de edad".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago