Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La llevó engañada a la sala": Padre denuncia que su hija fue violada en liceo de Renca por otro estudiante

  • Por Meganoticias

El padre de una adolescente que estudia en un liceo de Renca, denunció que su hija fue violada al interior del establecimiento por otro estudiante. De acuerdo a lo relatado por el hombre, la situación habría ocurrido el pasado martes durante un recreo.

El desgarrador relato

"Es una situación que ningún papá quisiera vivir. Esto ocurre a las 12:20 horas y a mí me llaman a las 15:05 para decirme que le ocurrió algo terrible a mi hija. Yo destrozado totalmente. Le entrego toda la confianza al liceo y me entregan a mi hija violada. Lo hago público porque creo que es la mejor forma de enfrentar esto", dijo el padre a CHV.

"Es aberrante, insólito. Los relatos son una cosa espantosa. La lleva engañada a una sala y le provoca la violación. Esto fue en un recreo, solamente estaban los segundos medios", agregó.

En ese sentido, continuó: "El tipo la llevó engañada para allá. 'Oye, te buscan', le dijo. 'Oye, si yo no te conozco', le respondió. La llevó y la encierra. El relato es espantoso".

"Le arruinaron la vida"

"Estábamos ordenando la casa de mi padre y me llaman por teléfono para decirme que venga al colegio urgente. En el transcurso empiezan a llegar mensajes al WhatsApp del curso y dicen 'oye, abusaron de una niña’ y en mi mente digo por eso me llamaron, es mi hija'. Llego acá y efectivamente era que habían violado a mi hija", recordó.

"Se me vino el mundo abajo, porque somos de esas personas que se han sacado la mugre criando a nuestros hijos... Mis cabros son extraordinarios, tengo una hija en la universidad y se me vino el mundo abajo. No tengo palabras", manifestó.

"Hasta el día de hoy no he recibido ni una llamada del colegio", sostuvo, agregando: "mi hija tiene 14 años, 14 años, y le arruinaron su vida. No naturalicemos. No puede pasar en nuestro país. No sé dónde estamos".

"No han hecho nada"

Sobre el acusado, afirmó que "está adentro. Aunque suena chistoso, está adentro en clases. No han hecho nada".

"Yo confío en la justicia, él está adentro y viene mañana al colegio y de nuevo entra. Yo quiero creer en la justicia, PDI confirmó que está investigando todo", aseguró.

Además, expresó: "mi hija tiene un daño tremendo, tengo partida el alma. Lo quise hacer visible porque no puede seguir pasando esto. Tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas".

"No entiendo por qué quieren proteger la identidad del joven, pienso que están ocultando algo... Yo estoy muy decepcionado, pero necesito que mi hija sane y que no le ocurra a otras niñas", concluyó.

¿Qué dijo el colegio? 

En un comunicado, difundido por el mismo canal de televisión, el liceo señaló que fueron "informados de una denuncia por violación a una de nuestras estudiantes dentro del establecimiento, por lo que interpusimos la respectiva denuncia en Carabineros en compañía de la familia".

"La investigación ya está en manos de Carabineros y PDI y estamos colaborando en todo lo que sea necesario. Por el momento, no nos pronunciaremos respecto al tema para no entorpecer el respectivo proceso. Acompañamos a la familia en esta sensible y compleja situación", finalizó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de