Decretan prisión preventiva para los cuatro acusados por el asesinato de joven en detención ciudadana ATON / Archivo

Decretan prisión preventiva para los cuatro acusados por el asesinato de joven en detención ciudadana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se decretó prisión preventiva para las cuatro personas que fueron detenidas por el asesinato de Matías Vallarino, joven fallecido en una detención ciudadana en La Florida.

Los imputados deberán cumplir con la medida cautelar durante los 120 días que fueron fijados como plazo de investigación.

¿Qué se sabe de los detenidos?

Según la información entregada por la PDI, los detenidos tienen entre 21 y 50 años y no poseen antecedentes policiales registrados en dicha institución.

Además, la Municipalidad de Providencia confirmó que uno de ellos es un funcionario de seguridad del municipio y fue suspendido de sus labores.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que cuentan con "elementos contundentes respecto a que estas cuatro personas situadas en el sitio del suceso, hay versiones tanto de ellos como de los demás vecinos, y registros de cámaras que los sitúan en el lugar y que tienen un contacto con la víctima".

"Si en el trascurso de la investigación encontramos más registros, más antecedentes y más declaraciones, podría decretarse otra detención o citación o alguna otra medida por parte del Ministerio Público, analizado en equipo con la investigación que estemos realizando en la Brigada de Homicidios", agregó.

¿Qué se sabe del hecho?

El joven de 22 años se encontraba compartiendo con un amigo en una plaza de la Villa Renacimiento de La Florida, cuando fue abordado por delincuentes.

Según lo informado por la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando intentó escapar "la víctima ingresa a un domicilio de acá del lugar afín de resguardarse. Los vecinos del mismo sector salen, pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un grupo indeterminado de personas".

Los vecinos que lo golpearon creyeron que se trataba de un delincuente y lo golpearon hasta la muerte. Aunque el joven contaba con antecedentes como quebrantar el toque de queda y porte de arma blanca, nada relacionado con robos.

Incluso, en las cámaras de seguridad de la misma calle, se puede apreciar cómo el joven intenta arrancar, escondiéndose debajo de un auto, para luego intentar ingresar al domicilio.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.