Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 4 personas por el asesinato de un joven en el marco de una detención ciudadana en La Florida

  • Por Esteban Medel

¿Qué pasó?

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por la PDI por su presunta participación en el homicidio de un joven de 22 años en el marco de una detención ciudadana realizada la madrugada del miércoles en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del hecho?

Un joven de 22 años se encontraba compartiendo con un amigo en una plaza de la Villa Renacimiento de dicha comuna, cuando fue abordado por delincuentes. 

Según lo informado por la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando intentó escapar "la víctima ingresa a un domicilio de acá del lugar afín de resguardarse. Los vecinos del mismo sector salen, pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un grupo indeterminado de personas".

Los vecinos que lo golpearon pensaron que se trataba de un delincuente y lo golpearon hasta la muerte. Aunque el joven contaba con antecedentes policiales, tales como quebrantar el toque de queda y porte de arma blanca, nada relacionado con robos.

Incluso, en las cámaras de seguridad de la misma calle, se puede apreciar como el joven intenta arrancar, escondiéndose debajo de un auto, para luego intentar ingresar al domicilio.

El registro de las cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad, instaladas por los propios vecinos del sector, muestran al joven arrancando y luego intentando esconderse bajo unos automóviles, uno de los cuales utiliza posteriormente para ingresar a una vivienda.

Esos ruidos y el ladrido de los perros fueron lo que alertó a los vecinos, quienes pensaron que la víctima era un delincuente, tras lo cual dieron aviso en un chat comunitario en WhatsApp y salieron para golpearlo en reiteradas ocasiones con elementos contundentes, lo que le causó la muerte.

Mira el video