Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención ciudadana: Videos muestran últimos momentos del joven asesinado por vecinos

  • Por Fabián Mardones Lagos

¿Qué pasó?

Un joven de aproximadamente 22 años murió la madrugada de este miércoles tras sufrir una golpiza en el marco de una detención ciudadana en la comuna de La Florida, hecho por el que la Brigada de Homicidios de la PDI indaga la presunta inocencia de la víctima, quien ingresó a una propiedad de la Villa Renacimiento escapando de un asalto.

Antecedentes

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada, cuando una mujer alertó, mediante un chat comunitario, a sus vecinos de la presencia de un hombre en su domicilio.

Se trataba, según investiga la PDI, de un sujeto que había saltado la reja perimetral de la vivienda para esconderse de unos sujetos que habían querido asaltarlo a él y a un amigo en una plaza cercana.

No obstante, el llamado de la residente del inmueble provocó la acción de otros vecinos, quienes le propinaron al joven múltiples heridas con elementos contundentes, causando su muerte.

El registro de las cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad, instaladas por los propios vecinos del sector, muestran al joven arrancando y luego intentando esconderse bajo unos automóviles, uno de los cuales utiliza posteriormente para ingresar a una vivienda.

Esos ruidos y el ladrido de los perros fueron lo que alertó a los vecinos, quienes pensaron que la víctima era un delincuente, tras lo cual dieron aviso en un chat comunitario en WhatsApp y salieron para golpearlo en reiteradas ocasiones con elementos contundentes, lo que le causó la muerte.

Mira el video

¿Qué dijeron residentes del sector?

Una de las vecinas del sector comentó que "ha llegado aquí gente arrancando porque la están asaltando, pero piden ayuda, no llegan y se meten a las casas".

"Acá nosotros somos gente decente, gente trabajadora. Tenemos vecinos que salen a las seis de la mañana, cinco y media de la mañana a trabajar que han sido asaltados muchas veces y cada vez que uno necesita la seguridad que se la ha pedido tanto al municipio como Carabineros no la dan", añadió.

En tanto, otra de las residentes de la Villa Renacimiento afirmó que "lo que yo escuché es que el chico estaba arrancando de unos delincuentes. La chica mandó un audio 'ayuda, ayuda, ayuda', solo decía 'por favor, vecinos, ayuda', nada más que eso".

Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.