Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otorgan libertad dominical a condenados por caso Luchsinger Mackay y deponen huelga de hambre líquida

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este miércoles, Gendarmería informó que se le concedió libertad dominical a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes se encuentran condenados por el crimen al matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013.

Además, se dio a conocer que ambos depusieron la huelga de hambre líquida que mantenían hace tres semanas.

¿Qué dijo Gendarmería?

"Gendarmería de Chile informa que hoy, a las 14.40 horas, los privados de libertad José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, depusieron la huelga de hambre líquida, iniciada el 2 de marzo pasado, en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena", se señaló en un comunicado.

"Cabe precisar que el día de ayer, martes 22 de marzo, el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo", agregó.

Antecedentes

Anteriormente, ambos habían denunciado que a pesar de cumplir con los requisitos estipulados por Gendarmería para optar a beneficios carcelarios, la administración del exPresidente Sebastián Piñera no se los había concedido.

Sin embargo, ahora podrán optar a la libertad dominical, gracias a la autorización de Gendarmería, organismo que depende del Ministerio de Justicia, el cual es encabezado por Marcela Ríos.

Cabe recordar que los primos fueron condenados a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte.

Leer más de