Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abordada por 5 sujetos a rostro descubierto y con arma de fuego: Así fue el violento "portonazo" a Natalia Compagnon

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el portonazo del que fue víctima Natalia Compagnon la noche de este lunes, en la comuna de Vitacura, mientras llegaba al domicilio de un amigo.

¿Qué dijo la PDI?

El inspector Ariel Meza, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, explicó que el hecho ocurrió "en circunstancias en que la víctima en su vehículo particular, al llegar al domicilio de uno de sus amigos, sorpresivamente a un costado de ella, se posiciona un vehículo de color blanco del cual descienden cinco sujetos a rostro descubierto, uno de ellos premunido con un arma de fuego".

Añadió que "proceden violentamente a golpear la ventana del vehículo de la víctima, obligándola a descender para, posteriormente, abordar el vehículo y huir en dirección desconocida".

"La víctima resultó sin lesiones y en el lugar se realizó un empadronamiento, se tomó tanto la declaración de la víctima como de un testigo presencial del hecho", indicó.

Asimismo, dijo que "se levantaron cámaras de vigilancia, información que aún está siendo analizada por los oficiales investigadores para poder dar con la individualización de los sujetos de interés".

Disparos al aire

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este lunes en calle Aurora, de la comuna de Vitacura, cuando los sujetos intimidaron a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, quien conducía su vehículo marca Subarú, modelo Outback.

En el momento, además, los desconocidos realizaron disparos al aire, según mencionaron algunos vecinos a Carabineros, obligándola a descender del vehículo.

¿Qué dijo carabineros?

La capitán María Garrido, de la prefectura Santiago Andes, señaló que según los vecinos "estos sujetos descendieron del vehículo, todos hombres, los cuales intimidaron a la persona, efectuaron dos disparos y se llevaron ambos vehículos".

"La víctima no opuso resistencia en ningún momento, solamente se limitó a bajar de su vehículo por seguridad propia", añadió.