Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno feminista: mujeres en altos cargos marcan los primeros hitos en este cambio de mando 2022

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes, se realiza el cambio de mando donde asume el presidente electo Gabriel Boric, que se ha destacado la presencia femenina en altos cargos, marcando un hito en la historia de la política.

Primeras mujeres

Una de las promesas que realizó Boric desde que comenzó su campaña y después con sus propuestas, fue que su Gobierno será feminista y que las mujeres tomarán más visibilidad en los cargos.

Esto se ha hecho cada vez más realidad, partiendo por el nombramiento de la primera mujer como ministra del Interior, quien lo asumirá la doctora médica cirujana, Izkia Siches, quien además se desempeñó como jefa de campaña del presidente electo en la segunda vuelta.

A su vez, también se han realizado cambios en las autoridades policiales, debido a que el pasado lunes, nombró como edecán de Carabineros a la teniente Cecilia Navarro, quien será la primera mujer en la historia en asumir el cargo que históricamente lo desempeñaba el género masculino.

Finalmente, dentro del periodo de cambio de mando, la suboficial de Carabineros, Lorena Cid marcará otro hito importante para la historia, debido a que será la primera mujer en trasladar en el Ford Galaxie 500 XL al futuro presidente hasta la casa presidencial.

Todo sobre Izkia Siches

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric