Carabinera será la encargada de conducir el Ford Galaxie que llevará a Boric hasta La Moneda Las Últimas Noticias

Carabinera será la encargada de conducir el Ford Galaxie que llevará a Boric hasta La Moneda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Según informó Las Últimas Noticias, la suboficial de Carabineros Lorena Cid será la encargada de trasladar al Presidente Gabriel Boric hasta el Palacio de La Moneda después del cambio de mando.

Hecho inédito

Este hecho marca un hito histórico en materia protocolar para nuestro país, al tratarse de la primera mujer en transportar a un mandatario en el emblemático Ford Galaxie 500 XL utilizado para estas ceremonias.

Además, será la primera vez que en una de estas instancias la policía motorizada será liderada también por una mujer, ya que, esta función estará en manos de la teniente Bárbara Barrera.

Cambio de mando

Este viernes 11 de marzo se realizará la ceremonia de cambio de mando 2022, en donde Gabriel Boric asumirá como nuevo Presidente de la República, en reemplazo de Sebastián Piñera, quien concluye su segundo mandato. 

La cita será en el Salón de Honor del Congreso Nacional bajo un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus.

El principal cambio con respecto a ediciones anteriores de la ceremonia dice relación con el aforo de asistentes que se definió por parte del Ministerio de Salud y el Senado, que es la cámara anfitriona.

En concreto, serán 500 personas las que podrán estar presentes en el salón, a diferencia de las 1.380 que asistieron al cambio de mando anterior, realizado en 2018, en donde asumió Piñera.

Actividades protocolares

Las actividades programadas para esta jornada comenzarán a las 08:30 horas, con un desayuno ciudadano que el Presidente electo compartirá con dirigentes vecinales de Viña del Mar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. 

Luego, a eso de las 10:30 horas se tomará la fotografía oficial de Boric con su gabinete de ministros de Estado. 

Finalmente, se espera que cerca de las 11:30 horas, Gabriel Boric e Irina Karamanos lleguen hasta las dependencias del Congreso Nacional, para la ceremonia de cambio de mando.

Todo sobre Cambio de Mando 2022