Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric recibe un Pokémon de regalo de parte del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

En el marco de una serie de reuniones bilaterales que el presidente electo Gabriel Boric ha sostenido este jueves con mandatarios y representantes de varios países que fueron invitados a la ceremonia de cambio de mando, el futuro mandatario recibió una grata sorpresa de parte de la delegación japonesa, que le obsequió un Pokémon.

¿Qué le regalaron?

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, le llevó dos simpáticos regalos: un peluche de un Pokémon llamado Squirtle y una pokébola, de la popular serie animada japonesa “Pokémon”.

El futuro jefe de Estado recibió los obsequios con mucha alegría, porque él ha declarado en varias oportunidades ser un fanático de la serie y de los juegos relacionados con los personajes.

La agenda del Presidente

Boric ha tenido una mañana muy ocupada en reuniones con varios invitados en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, en la Plaza de Armas.

La primera autoridad que llegó al lugar fue el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, a las 9:00, que ingresó al palacio junto a su comitiva.

Después fue el turno de la presidenta honoraria del consejo asesor de Memoria Histórica de México, Beatriz Gutiérrez; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, y el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Se espera que las reuniones se extiendan hasta las 17:00 horas de este jueves en las dependencias de la Municipalidad de Santiago. Mientras que las reuniones con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, se realizarán el viernes por la mañana en el Cerro Castillo.