Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey Felipe VI de España llega a Chile para asistir al cambio de mando y reunión con Boric

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El presidente electo Gabriel Boric inició en la mañana de este jueves una serie de reuniones bilaterales con distintos líderes internacionales que fueron invitados a la ceremonia de cambio de mando que se llevará a cabo este 11 de marzo, siendo el rey Felipe VI de España el más reciente en llegar al país.

¿A qué hora se reunirá con Boric?

El rey de España llegó pasadas las 10:00 horas en el avión oficial acompañado de su comitiva. Tras unos minutos, y tal como ha ocurrido con el resto de los líderes, fue recibido con los honores de la guardia nacional.

Se espera que a las 15:20 horas se reúna con Boric en el marco de las citas que se están llevando a cabo en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, en la Plaza de Armas.

¿Cómo es la agenda del Presidente?

La primera autoridad que llegó al lugar fue el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, a las 9:00, que ingresó al palacio junto a su comitiva.

Después fue el turno de la presidenta honoraria del consejo asesor de Memoria Histórica de México, Beatriz Gutiérrez; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas.

Se espera que las reuniones se extiendan hasta las 17:00 horas de este jueves en las dependencias de la Municipalidad de Santiago. Mientras que las reuniones con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, se realizarán el viernes por la mañana en el Cerro Castillo.

Todo sobre Gabriel Boric