Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aclaran cuál es la banda presidencial que usará Boric para el cambio de mando tras viralización de video

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En redes sociales comenzó a circular un video con la imagen de una banda presidencial distinta a la oficial, lo que generó debate respecto a cuál utilizará Gabriel Boric este viernes para el cambio de mando.

El video 

En las imágenes se ve una banda presidencial con imágenes características de cada región, colorida y diferente a la clásica utilizada por los presidentes.

Desmentido

Meganoticias se contactó con el equipo encargado de la confección de la banda oficial, desde donde aclararon que efectivamente confeccionaron dos de estas piezas, siendo una la oficial, mientras que la otra se le va a entregar de regalo.

Confección de la banda

Cabe señalar, que la fabricación de la banda presidencial quedó a cargo del Sindicato de Trabajadoras Textiles (Siretex) y hace un tiempo explicaron en qué consistía su trabajo.

La vocera de Siretex, Marta Gatica, comentó hace unas semanas que "nosotros hicimos una actividad junto al comando de Boric en Providencia (…), luego de esto ellos quedaron con nuestros contactos y el 26 de enero se contactaron con Juani y nos propusieron hacer la banda presidencial".

"Ellos nos envían una ficha técnica. Nosotros el día lunes pasado fuimos a La Moneda Chica y tomamos las medidas junto con las costureras que son más experimentadas en tela de alta costura. Luego tuvimos que buscar la tela porque en Chile hay muy pocas tiendas con telas de alta costura", indicó.

En cuanto a su elaboración, contó que "nosotros decidimos que la gente que era más experta, es la gente que va a coser y cortar, y el resto apoyamos a nuestras compañeras".

Todo sobre Gabriel Boric