Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por cuestionamientos sobre tardía entrega de ayudas en pandemia: "Algo de esa crítica tiene fundamento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto que fomenta el financiamiento de emprendimientos, instancia en la que además se refirió a las críticas que recibió por las ayudas económicas entregadas durante la pandemia.

¿Qué dijo?

El Mandatario recordó las ayudas entregadas por el Gobierno como el IFE Laboral que se extendió hasta el mes de junio porque “todavía se requiere impulsar el empleo en nuestro país, dada la dificultad que enfrentan las personas que buscan trabajo y especialmente los jóvenes y las mujeres”, señaló.

Asimismo, destacó los créditos Fogape Covid y Fogape Reactiva, además de la entrega de 300 millones de dólares en subsidios de reactivación, de emprendimiento y de innovación a través de Corfo y Sercotec.

“Se hizo mucho, de hecho nos esforzamos mucho por llegar con la ayuda, el alivio y además, llegar a todos y llegar a tiempo”, sostuvo.

 

Sin embargo, manifestó que “hay muchas críticas de que no se llegó a tiempo o no se llegó a todos. Bueno, algo de esa crítica tiene fundamento. Yo solamente quiero recordar que cuando empezó la crisis tuvimos que inventar, crear, desde cero, sistemas para poder llegar a 1,5 millones de personas adicionales a las cuales nunca antes el Estado les había hecho una transferencia directa".

Asimismo, dijo que "esto no es solamente pasar volando en el aire entregando subsidios, había que identificar a quién, cómo llegar, cómo hacerlo y esa fue una tarea titánica".

¿Qué dijo sobre la economía chilena?

Por otro lado, mencionó que “ahora que estamos terminando nuestro gobierno, nos produce a todos un legítimo sentimiento de orgullo y para mí un gran sentimiento de gratitud poder apreciar cómo hoy día, a pesar de todas las adversidades y crisis que debimos enfrentar, tenemos una economía que ya ha recuperado más de 1,6 millones de empleos de los dos millones que la pandemia y la recesión nos arrebataron”.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para devolverle todas las personas un derecho, que aquel quiera trabajar sepa que va a encontrar un trabajo digno con un salario justo”, agregó.

En el balance, también destacó que “nos produce una tremenda alegría ver cómo se recuperó la economía el año pasado creció el año pasado al 12%, lo que significa que estamos entre los países de mayor crecimiento en el mundo (...). Son cifras que hace años Chile no alcanzaba”.

¿Qué dijo sobre el próximo gobierno?

En alusión a la próxima administración que liderará Gabriel Boric, Piñera expresó: “Si hacemos las cosas bien Chile puede seguir creciendo, puede seguir creando empleos, pude seguir creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de todos nuestros compatriotas y especialmente los que más necesitan que la economía marche por el buen camino, que son los sectores más vulnerables y nuestra clase media”.

Todo sobre Sebastián Piñera