"Medidas correctivas y disciplinarias": escuela abre investigación por violento episodio de bullying contra una menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La escuela de Laja donde se produjo un violento episodio de bullying en el que una alumna de séptimo básico fue golpeada por otra estudiante anunció que se está llevando a cabo una investigación.

¿Qué dijo el establecimiento?

A través de un comunicado lamentaron la situación y anunciaron que “se han activado los protocolos respectivos con el fin de resguardar a ambas alumnas”. 

Asimismo, dijeron que “la investigación se encuentra en curso con el objeto de poder aplicar las medidas correctivas y disciplinarias”, consignó La Tribuna

“Nuestro compromiso como escuela es velar por todos nuestros estudiantes, evitando conductas de violencia en contra de ellos, los cuales no aceptamos ni apoyamos, por lo que tomaremos las acciones necesarias para restituir la sana convivencia escolar”, manifestaron.

Video viralizado

Cabe señalar, que hace unos días se viralizó un video donde muestra violento episodio de bullying que terminó con la agresión contra una escolar de séptimo básico.

En el registro se observa que mientras los escolares estaban en horario de recreo, una menor propina una serie de golpes a otra e incluso le tira el pelo a vista de otros escolares.

Mientras era golpeada, la menor pedía ayuda entre gritos y llanto, pero los demás estudiantes no interfirieron, sino que fueron espectadores del hecho, al punto que una voz dice: "Ya llamó a la mamá, apúrate si le quieres pegar porque la van a venir a buscar".

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying? Lo primero que se debe entender es que en Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar. Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte. La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.