Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric tendrá este lunes la prueba de la banda presidencial que usará el 11 de marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente electo, Gabriel Boric, se probará la banda presidencial, la cual fue encargada al Sindicato de Trabajadoras Textiles (Siretex), quienes fueron contactadas por el equipo del futuro Mandatario para su elaboración.

Prueba oficial

En el matinal Mucho Gusto, la vocera de Siretex, Marta Gatica, señaló: "Empezamos a trabajar el día sábado todas, porque somos 16 mujeres (…). Hoy tenemos la prueba oficial con la banda de prueba. Es de raso opaco".

Contactadas por el equipo de Boric

En cuanto a la importante labor encomendada, Marta precisó que "nosotros hicimos una actividad junto al comando de Boric en Providencia (…), luego de esto ellos quedaron con nuestros contactos y el 26 de enero se contactaron con Juani y nos propusieron hacer la banda presidencial". 

"Ellos nos envían una ficha técnica. Nosotros el día lunes pasado fuimos a La Moneda Chica y tomamos las medidas junto con las costureras que son más experimentadas en tela de alta costura. Luego tuvimos que buscar la tela porque en Chile hay muy pocas tiendas con telas de alta costura", indicó.

En esa línea, dijo que "esto es muaré y se encarga con anticipación porque acá en Chile no lo encontramos, entonces fuimos donde Luz María, la dueña de una tienda que está en Independencia, y ella nos dio lo mejor que tenía en telas".

Estaría lista a mediados de febrero

Sin embargo, aclaró que aún falta agregar las borlas a la banda y que este y otros detalles deberían estar listos el 15 de febrero. 

"Esto todavía no está terminado porque el día sábado que viene vamos a hacer la terminación de la banda oficial. El día 15 de febrero nosotros deberíamos tener entregada la banda", manifestó.

En cuanto a su elaboración, contó que "nosotros decidimos que la gente que era más experta, es la gente que va a coser y cortar, y el resto apoyamos a nuestras compañeras".

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de