Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric llama a los hombres a tomarse "en serio" el compromiso con un gobierno feminista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A una semana de que asuma la presidencia, Gabriel Boric entregó sus sensaciones en un encuentro de políticas de género, donde reafirmó el compromiso que su gobierno será feminista, explicando estos alcances.

¿Qué dijo Boric?

Respecto a su llegada a La Moneda el próximo 11 de marzo, el presidente electo manifestó: “Les confieso que estoy tranquilo, no confiado, tranquilo, porque pienso que hemos conformado un tremendo equipo, por lo humano y sentido colectivo de proyecto”.

En cuanto a su asistencia al Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, encabezado por la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana, Boric envió un mensaje: "Es tremendamente importante y me gustaría hablarles a los hombres, no solamente a los más viejos, sino a todos los hombres que guardamos de manera casi inevitable el machismo en el que fuimos formados".

“Les quiero pedir en particular a los hombres que lo tomemos en serio, no es una banalidad ni la respuesta posmoderna a demandas identitarias, es un compromiso que está en la base de nuestro gobierno".

“El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en que nos relacionamos y vemos el mundo, que ha sido por demasiados siglos contado por hombres”. Agregó.

También consignó que “al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado, también que vaya tomando formas institucionales”.

Todo sobre Gabriel Boric