Traspaso de mando: Vallejo valora reunión con Bellolio y evita hablar de cuestionamientos a futuras autoridades Aton

Traspaso de mando: Vallejo valora reunión con Bellolio y evita hablar de cuestionamientos a futuras autoridades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes comenzaron las reuniones entre ministros salientes y los que asumirán en el gobierno de Gabriel Boric con miras al cambio de mando del próximo 11 de marzo. Cerca de las 11:30 fue el turno del actual vocero, Jaime Bellolio, con quien asumirá el cargo en los próximos días, Camila Vallejo.

¿Qué dijo Vallejo?

Tras el término de la reunión, Vallejo valoró la instancia señalando que “es muy importante este proceso de traspaso de información paranosotros como equipo de gobierno entrante, destacando además que, como lo ha dicho el mismo vocero, el ministro Bellolio, la semana pasada, es de transparencia absoluta, lo entendemos entonces como el inicio del traspaso de información con esta transparencia la cual valoramos y destacamos a partir de la reunión de hoy, porque es fundamental para el trabajo que vamos a tener que desarrollar a partir del 11 de marzo como gobierno".

Por otra parte, tras ser consultada sobre cuestionamientos sobre autoridades designadas por Boric, como el caso de la futura ministra de Deportes, Alejandra Benado, quien fue acusada de maltrato laboral y que debió devolver más de $1 millón a la municipalidad de Providencia, o la situación del nombrado subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Gutiérrez, quien trabaja en esa cartera hace 20 años y sobre quien recae una querella donde se le acusa del delito de prevaricación administrativa, Vallejo no quiso profundizar en el tema.

Al respecto, la diputada explicó que "nosotros en este punto de prensa queremos transmitirle a la prensa y a la ciudadanía lo que ha sido el trabajo de traspaso de información. Sobre lo que usted señala como cuestionamiento, nos vamos a referir en otra instancia correspondiente".

Cambio de mando y agenda de Boric

En cuanto a la agenda del Presidente electo y el cambio de mando, Vallejo tampoco ahondó en el tema y reiteró que "estamos en un proceso de traspaso de información para preparar todo lo que va a ser la instalación a partir del 11 de marzo".

Sin embargo, indicó que "el trabajo que ya se ha iniciado hace bastante tiempo, para el mismo acto del 11 de marzo, de hecho ha sido un trabajo colaborativo y coordinado con el gobierno saliente, y el regreso del presidente electo también va a ser anunciado. Las reuniones de trabajo que tengamos entre ministros y subsecretarios van a ser comunicadas y todas ellas van a tener como principal objetivo preparar las condiciones para nuestro mejor desempeño a partir del 11 de marzo".

Todo sobre Camila Vallejo