Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Deporte de Boric por acusaciones por maltrato laboral: "Siempre voy a estar dispuesta a dialogar"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La futura ministra del Deporte Alexandra Benado para salir al paso a las denuncias de maltrato laboral y hostigamiento formuladas por extrabajadores de Londres 38, centro de memoria del que fue coordinadora general en los últimos cinco años.

¿Qué dijo Benado?

Consultada por las acusaciones realizadas por los comunicadores Andrea Ocampo, Lissette Fossa y Daniel Miranda, así como de otros dos excolaboradores del centro cultural, Benado simplemente se limitó a decir que “Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”, lo que, desde luego, será parte de su tarea como ministra.

La futura ministra del Deporte deslizó estas declaraciones al hacer ingreso a la casona Cañaveral de Lo Barnechea, lugar donde se reúnen los integrantes del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, encuentro al que se sumaron algunas cartas que figuran como futuros subsecretarios en áreas sensibles.

¿Qué se sabe de la polémica?

El actual directorio de Londres 38, a través de un comunicado, afirmó que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización”.

Benado no logra cerrar una polémica que surgió el día mismo de su designación como ministra. Producto de esta polémica, la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que su homóloga en la cartera de Deportes “contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta ayer, fecha de su renuncia voluntaria”.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric