"Querían justificar su mala investigación": Parived asegura que la policía lo utilizó como chivo expiatorio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una semana para el olvido, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, finalmente rompió el silencio respecto a la investigación que lo involucra con un supuesto contrabando de relojes y joyas robadas.

Fue en voz de su abogado, Mario Vargas, que el consejero espiritual y esposo de la animadora Tonka Tomicic señaló que la policía lo utiliza como chivo expiatorio para "justificar su mala investigación".

"No existe receptación"

Desde hace más de un año Parived ha sido uno de los nombres investigados en el denominado caso de los "Relojes Vip". Sin embargo, en estos últimos días una serie de escuchas telefónicas realizadas por la PDI revelan el supuesto modus operandi que López Spagui habría usado para comprar y vender las lujosas prendas.

Tras días de silencio, fue el abogado de Parived, Mario Vargas, quien salió a desmentir las acusaciones contra su defendido y descartó además que este pertenezca a una organización criminal investigada por lavado de activos.

"No existe receptación. No vamos a encontrar ningún reloj o ninguna especie comprada por mi representado de manera irregular", asegura el profesional.

"Lo único que hizo mi representado fue relacionarse con unas personas que están investigadas y realizar operaciones comerciales, como ya lo he dicho, lícitas, entre ellas factoring con algunas personas que están siendo investigadas", agregó Vargas.

"Chivo expiatorio"

Al inicio la investigación estaba relacionada con una mafia de compra y venta de joyas y prendas de alto valor. En medio de esta indagatoria surgió el nombre de López Spagui, quien habría comprado relojes robados y luego los habría revendido.

Sobre esto, su defensa insiste en que no hay ilícitos y que la policía lo ha utilizado como un "chivo expiatorio". "Ellos querían justificar su mala investigación con este nombre (el de López), que era un nombre importante", sostiene el abogado Vargas.

Pero los nuevos antecedentes no solo complican a Parived, sino que también a su esposa Tonka Tomicic, ya que en diversas transacciones el consejero espiritual habría ocupado cheques de la animadora

Todas estas acusaciones, según Vargas, han llevado a un desgaste personal de Marco Antonio López Spagui,  acusando un perjuicio económico, personal y profesional.

"Después de un año estando en la palestra con esta causa, obviamente está agotado. Hay un perjuicio patrimonial, hay un perjuicio personal, profesional importante", dice Vargas.

Por ahora la investigación sigue en curso y será finalmente la Fiscalía y la justicia quienes tengan la última palabra en el bullado caso en el que está envuelto Parived.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de