Incendio destruye una veintena de casas en San Fernando: Más de 200 personas fueron evacuadas Twitter @roberto_9carlos

Incendio destruye una veintena de casas en San Fernando: Más de 200 personas fueron evacuadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes un incendio se desató en una barraca de madera en la ciudad de San Fernando, en la región de O'Higgins, el cual se propagó al menos a una veintena de viviendas aledañas.

Propagación y evacuaciones

El siniestro comenzó en la barraca Maderas Salineros, ubicada en calle Centenario, cerca de la estación de trenes de la ciudad. El fuego avanzó rápidamente producto de los elementos inflamables en dicho lugar y la falta de agua para combatir la emergencia.

El incendio, que fue controlado a eso de las 02:00 horas del sábado, se propagó a una veintena de casas aledañas. Además, las autoridades ordenaron la evacuación de unas 200 personas del sector.

De acuerdo a los catastros preliminares, dos aserraderos, una bodega de un supermercado y 23 viviendas se han visto afectadas. De estas últimas, tres corresponden al barrio San Martín y las otras 20 a la villa Chile Nuevo.

La emergencia ha provocado además una interrupción del suministro eléctrico que afecta a más de 2 mil clientes de la zona.

Ayudas del Gobierno

Debido a la magnitud del incendio, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando solicitaron apoyo a sus colegas de Placilla, Peumo, Santa Cruz, Chimbarongo, San Vicente, Rancagua, Requinoa, Mostazal y Palmilla.

Hasta el lugar llegó también el delegado presidencial de la región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, quien junto a personal de la Onemi, Carabineros y el Ejército monitorean la situación.

Guzmán señaló que el trabajo en estos momentos está centrado en controlar la emergencia y en habilitar albergues para los afectados. A primera hora de la mañana se iniciará el catastro definitivo y se evaluarán las primeras ayudas que entregaría el Gobierno.

Revisa registros de la emergencia: