Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesito 20 palos": Las escuchas teléfonicas que complican a Parived en caso de joyas robadas

  • Por Meganoticias

El caso de la presunta venta de joyas robadas por parte de Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, sumó un nuevo capítulo luego de que se revelaran una serie de escuchas telefónicas que involucran al sujeto que es pareja de la animadora Tonka Tomicic.

Según una investigación de la periodista Leslie Ayala publicada en diario La Tercera, en que se tuvo acceso a interceptaciones de telefónos por parte de la PDI, el reconocido personaje se refiere a supuestos negocios con otras personas que también estuvieron bajo sospecha de las autoridades.

¿Qué revelaron los audios?

En una de las escuchas, Parived conversa con un reconocido prestamista identificado como Domingo Jalil, a quien le asegura que "tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos".

Posteriormente al conversar con otro prestamista, de apellido Goñi, el otrora reconocido como "gurú", se excusa respecto a la entrega de dineros, manifestando que "no hay caja, no hay plata y hay que repactar todo".

Negocios mineros y las menciones a Tonka Tomicic

En otra de las interceptaciones, se escucha que López hace referencia a un negocio en el ámbito de minería, remarcando que era una transacción "millonaria" y que tenía aprobado "como 25 millones de dólares".

Asimismo, le comenta a las personas con las que conversa que no se preocupen por los pagos, pues en el corto plazo recibiría una factura por 96 millones de pesos por la publicidad que realizaba Tonka Tomicic en una reconocida casa comercial.

Otra de las menciones que hizo sobre su pareja, es que si bien él utilizaba los cheques de la animadora, no quería que la molestaran a ella cuando estos documentos bancarios eran protestados.  "La Tonka se puso súper nerviosa", son las palabras que utilizó. 

El caso

En agosto de 2021, Ciper Chile publicó una investigación en la cual se vincula a Marco Antonio López, conocido como Parived, esposo de la conductora de televisión Tonka Tomicic, con un caso de contrabando de joyas y relojes de lujo.

De acuerdo al citado medio, la Fiscalía Metropolitana Occidente está tras los pasos de varios funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que están relacionados con una red de contrabando que incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero.

La causa que lidera el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Eduardo Baeza, indaga hasta ahora los delitos de contrabando, lavado de activos y receptación, es decir, personas que compran mercancía robada.

Precisamente dentro del delito de receptación es que se está investigando a Parived, ya que los antecedentes de Fiscalía indican que este habría adquirido tres relojes de la marca Rolex, los que en el comercio están avaluados en un precio que parte en los $4,5 millones y que puede llegar a $70 millones.

Leer más de