Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso joyas robadas: Las reuniones misteriosas de "Parived" y la llamada a Tonka Tomicic

  • Por Meganoticias

Nuevos antecedentes fueron dados a conocer por el matinal de Mega, Mucho Gusto, con respecto al caso "joyas robadas", el cual involucraría a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, quien además es la actual pareja de la presentadora de televisión Tonka Tomicic.

Pavired es investigado por el eventual delito de receptación de relojes de lujo, que apunta a una presunta red de contrabando y una posible conexión entre empresarios y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La situación provocó que la propia Tonka Tomicic se pronunciara al respecto, afirmando que se pondría a disposición del Ministerio Público para "entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción que nada irregular he realizado".

Por otra parte, Pavired explicó que "jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud".

Las reuniones de Parived

En el espacio matinal de Mega se reveló una reunión de Parived con Domingo Jalil Allel, prestamista presuntamente involucrado en una red dedicada a la internación de especies robadas en el extranjero.

En las mismas diligencias lideradas por el Ministerio Público también quedó al descubierto una reunión entre Parived y el "Rey del Oro", hombre acusado de ser el mayor contrabandista de Sudamérica.

Según los peritajes, el esposo de Tomicic se habría reunido en un café ubicado en la comuna de Vitacura con Jalil Allel, sindicado por la policía como una especie de "mecenas" de la red contrabando.

Este hombre, se estima, prestaba dinero y cubría los cheques a la líder de esta organización, una mujer llamada Estrella Dinamarca Sánchez, y todos estos préstamos se habrían producido a cambio de una comisión.

En cuanto a la reunión con Jalil Allel, se habría llevado a cabo el 20 de febrero del 2020 a las 09:30 de la mañana. En tanto, la PDI resumió dicho encuentro, indicando que ambos "se mantuvieron al interior del local tomando desayuno y conversando aparentemente de distintos temas, entre los cuales se logró observar que revisaban cuentas y cheques, anotando números de serie y cuentas, para retirarse a las 11:00 horas".

Conversación telefónica entre Parived y Jalil Allel

La Policía de Investigaciones dio a conocer una conversación telefónica entre Parived y Jalil Allel, en la que se sostiene que el marido de Tomicic "llama por teléfono a Domingo y le dice que tiene un negocio redondo y armado, por lo que necesita 20 palos (20 millones de pesos), ya que al otro lado lo dobla inmediatamente. Que se le pagará pronto porque está listo. Se trata de un anillo del cual le mandará fotos".

Asimismo, se indicó que el cuestionado comerciante "llama a Domingo para insistirle que le asegure que le va a pasar el dinero que necesita para comprar la piedra, y le dice que si no lo llama, volverá a molestarlo, porque necesita cerrar el negocio hoy".

El otro presunto nexo de Parived

Pero al parecer este no sería el único nexo de Parived con la red de contrabando de joyas, puesto que hace unos días se conoció de un encuentro que sostuvo con Harold Vilches, conocido también como el "Rey Midas", acusado el 2008 como el mayor contrabandista de oro de Sudamérica.

Cabe señalar que Vilches fue detenido tras un fallido envío de este metal a Dubai y en paralelo fue condenado a cinco años de cárcel y a una millonaria multa por delitos de asociación ilícita, contrabando y lavado de activos, entre otros, aunque logró evitar la prisión colaborando activamente con la Justicia.

Fue con esta persona con que Parived habría protagonizado una misteriosa reunión en el Hotel Sheraton de Santiago. Según un informe policial, la pareja de Tomicic y el "Rey del Oro" habrán conversado durante unos 30 minutos sobre una joya avaluada en alrededor de 130 millones de pesos.

La llamada clave de Parived a Tonka Tomicic

Según la carpeta de investigación y la interpretación policial, Parived se habría contactado telefónicamente con Tonka Tomicic y le habría comentado que "habló con Matías de una situación legal que puede ser muy dañina para ella, porque si se dan cuenta pueden entrar en un tema negativo, que es responsabilidad de él... Es una acción legal y eso implica cosas más delicadas, entones hay que ser cuidadoso".

"Parived, quien es amigo y realiza negocios con Domingo Jalil Allel, habría sido alertado de la situación, ya que en la conversación que mantiene con su cónyuge le señala su preocupación por verse involucrado negativamente en cosas legales y que la perjudican directamente a ella", se detalla.

¿Qué penas arriesgaría Parived?

En relación con las eventuales penas que arriesgaría Parived en caso de encontrarse culpable, el abogado penalista, Gabriel Cuevas, indicó que "como, imagino yo, posee irreprochable conducta anterior, esa atenuante le habilita para que se le aplique el menor grado de la pena, y en ese grado no sería pena efectiva de cárcel".

"No se ve comprometido su patrimonio si él paga lógicamente la multa que también puede ser condenada como penas accesorias", agregó el profesional.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.