bonos Meganoticias.cl

Últimos bonos del año: ¿Qué beneficios se pagan antes de que termine 2021?

  • Por Meganoticias

Los beneficios económicos que entrega el Estado son una gran ayuda para millones de familias del país y han cobrado gran relevancia pandemia del coronavirus.

Este año se entregaron diversos beneficios que fueron creados exclusivamente por la pandemia, como el IFE Universal, el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Adicionalmente, el Gobierno cuenta con decenas de otros bonos y subsidios que reciban las familias.

Algunos de estos beneficios, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, tendrán pagos durante la última semana de diciembre, por lo que los beneficiarios podrán contar con estos dineros antes de que termine el año.

Todo sobre Bonos

¿Qué beneficios se pagan antes de que termine 2021? 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 30 de diciembre se entregará el último pago del año del Bono al Trabajo de la Mujer, el beneficio dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).  

Las beneficiarias pueden recibir los pagos a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido al postular.

Las postulaciones están disponibles los 365 días del año y los pagos se pueden recibir por cuatro años consecutivos.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El jueves 30 de diciembre se entregará el último pago del año del Subsidio al Empleo Joven, aporte que reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago de este beneficio son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones están disponibles los 365 días del año y los pagos se pueden recibir por cuatro años consecutivos.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Bonos por cobrar

Chile Atiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Para conocer cuándo recibirás tu pago, debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, tienes que anotar tu RUT y luego hacer clic en "Consultar".

El sitio indicará cuándo recibirás tu aporte. En caso de que no tengas pagos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

Todo sobre Beneficios