MegadenunciasEscríbenos aquí
ingreso minimo garantizado postular fecha de pago Meganoticias.cl

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de los pagos?

  • Por Meganoticias

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

Para recibir este beneficio se debe postular una sola vez en el sitio www.ingresominimo.cl con el número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Los beneficiarios de este subsidio son las y los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean un trabajador dependiente.
  • Tengo un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tengan un sueldo bruto menor a $421.250.
  • Que su contrato tenga una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Cuenten con una calificación socioeconómica que esté dentro del tramo del 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Las personas que cumplan con los requisitos deben entrar a www.ingresominimo.cl con su Clave Única o número de documento de la cédula de identidad. Allí deben llenar el formulario de antecedentes personales e ingresar su teléfono y correo electrónico.

Luego, deben indicar las horas de trabajo semanales pactadas en su contrato de trabajo, añadir la forma de pago en que desea recibir el beneficio y agregar los antecedentes bancarios. Según corresponda, también se puede solicitar la apertura de una Cuenta RUT o pedir que el pago sea presencial.

A quienes postulen, se les notificará si son beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado por correo electrónico, en los últimos cinco días del mes siguiente al mes en que postuló. Desde esa misma fecha, se podrá revisar el resultado de la postulación en línea en la pestaña "Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos” del sitio web.

¿Qué monto recibiré?

El monto a recibir por el Ingreso Mínimo Garantizado depende de la remuneración mensual bruta que recibe el trabajador, considerando el contrato y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho documento.

Las personas que cuenten con una remuneración bruta imponible del mismo monto que el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.

Por otra parte, quienes tienen un sueldo bruto de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Conoce más detalles de los montos en la siguiente tabla:

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado

Todo sobre Beneficio Trabajador