Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que se entregan antes de Año Nuevo: Conoce cuáles son y a quiénes beneficia

  • Por Meganoticias

Los beneficios económicos que entrega el Estado son una gran ayuda para millones de familias del país y, además, se han vuelto fundamentales para que los hogares puedan enfrentar de mejor manera la pandemia del coronavirus.

Diciembre es un mes que suele traer gastos adicionales debido a las celebraciones de fin de año, por lo que las ayudas económicas del Estado, como los bonossubsidios y aguinaldos, cobran relevancia.

Algunos de estos beneficios, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, tendrán pagos durante la última semana de diciembre, por lo que los beneficiarios podrán contar con estos dineros antes de Año Nuevo.

Todo sobre Bonos

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).  El pago de diciembre se entregará el próximo jueves 30.

Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. El pago de diciembre se entregará el próximo jueves 30.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Bonos por cobrar

Chile Atiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Para conocer cuándo recibirás tu pago, debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, tienes que anotar tu RUT y luego hacer clic en "consultar".

El sitio indicará cuándo recibirás tu aporte. En caso de que no tengas pagos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

Todo sobre Beneficios