Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tuvo ninguna crisis": La muerte de joven con síndrome de Asperger y también autismo atropellado en Nochebuena

  • Por Meganoticias

"Salió del auto de la mamá y no encontró rumbo", fueron las palabras manifestadas por una tía de Gonzalo Nehuén Sánchez, quien padecía síndrome de Asperger y también autismo, y cuya muerte se produjo en plena Navidad.

Respecto al fatal hecho, trascendió recientemente que el joven de 19 años fue atropellado en Nochebuena, cuando se dirigía a la casa de un familiar en Mendoza, Argentina, consigna Infobae.

Este desolador episodio no solo dejó conmocionado al círculo cercano del fallecido, sino también al resto de la comunidad mendocina, que lamentó profundamente esta tragedia.

El relato de la tía

Fue en la plataforma de Facebook donde Jimena, tía de Gonzalo, relató que su sobrino era "alto, largo, flaco, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1.80 metros y anoche vestía con ropa clara. Sin dudas muy visible".

"Sufría de síndrome de Asperger y autismo, cosa que lo hacía muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos. Salió del auto de su mamá, (mi hermana mayor) y no encontró rumbo", señaló.

"No tuvo ninguna crisis"

Jimena se dio el tiempo de explicar lo sucedido, puesto que esta situación dio paso a ciertas especulaciones que apuntaban a que el joven habría reaccionado de esta manera debido a los fuegos artificiales, lo que fue desmentido inmediatamente.

"Con su lentitud para decidir para dónde ir, no llegó a cruzar la vereda... Dicen que sufrió una crisis, que se asustó por los fuegos artificiales, pero no es verdad".

La mujer sostuvo que "en la noche del 24 no tuvo ninguna crisis. Simplemente, salió a las 22 en busca de encontrar la puerta de la casa de su tía, donde esperaría tener la cena de Navidad. Seguramente se desorientó producto de la medicación y su padecimiento".

Por otra parte, la tía de Gonzalo recalcó que el conductor que protagonizó el accidente "tuvo que haber pasado muy rápido... Es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle".

"El estruendo del impacto fue tan grande que mi hermana mayor, su mamá, pensó que habían chocado dos autos", expresó.

¿Qué dice el parte médico?

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que el joven murió cerca de la 01:00 AM del sábado 25 de diciembre. En paralelo, el parte médico del Hospital Central reveló que la víctima "ingresó por politraumatismo grave por accidente vial quedando internado en estado crítico".

Por último, el conductor fue identificado como S.F., de 54 años, quien declaró que Gonzalo habría salido repentinamente y que no alcanzó a frenar para evitar el atropello.

Leer más de