Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Agradezco que haya optado por venir": Alcalde de Juan Fernández celebra visita de Gabriel Boric

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, valoró la decisión del Presidente electo Gabriel Boric de pasar algunos días de descanso en dicho archipiélago, antes de asumir en La Moneda el próximo 11 de marzo.

¿Qué dijo el alcalde?

En declaraciones a Radio Bío-Bío, el jefe comunal afirmó que el futuro mandatario llega este viernes al archipiélago, en respuesta a una invitación que le hizo el pasado 5 de enero en la denominada "La Moneda Chica", ubicada en Providencia.

No sólo viene de vacaciones como habla mucho la prensa (…) Quiere conocer la isla, conversar con las organizaciones sociales, empaparse de esta comunidad insular, una comunidad que debe ser muy similar a lo que él vivió en Magallanes. Agradezco que haya optado por venir”, resaltó el alcalde.

Manríquez afirmó que el todavía diputado sostendrá reuniones con organizaciones locales, aunque enfatizó que se respetará el descanso que motivó el viaje.

Necesidades de la isla

Sobre las necesidades de Juan Fernández que le gustaría fuesen consideradas en la próxima administración, la autoridad municipal aseveró que aún está la reconstrucción de la escuela que terminó destruida tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Espero esa voluntad que debería haberse originado desde el Estado, porque los parlamentarios también son responsables de abogar por nuestras necesidades. Nuestra escuela es la única que no ha sido reconstruida tras el maremoto del 2010”, lamentó.

Además, acusó que “somos la comuna que más deporte hace en la región, y creo que la cuarta en el país, y no tenemos gimnasio. Nosotros no pedimos piscinas temperadas, edificios de lujo (...) pedimos las necesidades básicas”.

Finalmente, resaltó poder “al fin estar presentes para un Presidente (…) Nosotros nos hicimos muy famosos por el tsunami, por el avión que cayó, siempre por temas negativos, pero ahora que un mandatario nos mencione, me parece bien”.

Cabe señalar que para ingresar al archipiélago, Boric debe seguir un protocolo sanitario, que consiste en hacer antes del viaje cuatro días de cuarentena en el continente y otros tres días más cuando llegue a la isla Robinson Crusoe.

Mientras el nuevo jefe de Estado se encuentre en la zona, los ministros de su gabinete iniciarán desde el próximo lunes las reuniones con los secretarios de Estado actuales para iniciar el traspaso de mando. Por ejemplo, Izkia Siches, la futura titular del Interior, comenzará los encuentros el lunes 21 de febrero a las 9:00 horas con el actual líder de la cartera, Rodrigo Delgado.

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de