Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric se tomaría unos días de descanso antes de asumir la presidencia con viaje al archipiélago de Juan Fernández

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes iniciaría las vacaciones y días de descanso el presidente electo, Gabriel Boric, antes de asumir la presidencia de Chile, siendo el destino elegido el archipiélago de Juan Fernández.

¿Cómo se prepara el viaje?

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Boric estaría cumpliendo la cuarentena requerida para ingresar al lugar elegido por el hoy diputado, es decir, cuatro días en el continente, mientras que otros tres días en la isla. El mismo medio afirma que irá en avión hasta la localidad costera.

Esta decisión fue tomada luego de que el futuro presidente definiera su residencia presidencial, la cual será en Barrio Yungay, siendo uno de los últimos trámites que le tenía en Santiago.

Desde entonces, el próximo presidente no ha estado presente en actividades públicas.

Ministros de vacaciones

Por su parte, luego de una corta visita a Uruguay, el futuro ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, ya se encuentra en territorio nacional.

Izkia Siches, la próxima ministra del Interior, deberá retornar el próximo lunes de sus vacaciones en la región del Biobío y Ñuble. Asimismo, deberá sostener reuniones con el actual titular de la misma cartera, Rodrigo Delgado, para el traspaso de funciones.

Todo sobre Gabriel Boric