Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Patrimonial y en el corazón de Santiago: así es el Barrio Yungay y la casa donde viviría Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

En el centro de Santiago, específicamente en el Barrio Yungay, está ubicada la casa donde viviría el presidente electo, Gabriel Boric, durante los cuatro años de su mandato.

Si bien aún no se ha confirmado la información, fue la Junta de Vecinos de este emblemático sector de la capital la que comunicó que el líder de Apruebo Dignidad viviría en ese lugar.

A través de su cuenta de Twitter señalaron que "el cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo (a Boric) en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839”.

Origen del Barrio Yungay

Este barrio patrimonial está ubicado en el corazón de Santiago y debe su nombre a la batalla de Yungay de 1839, pero hoy es sinónimo de cultura y bohemia.

Además, es cuna y lugar de desarrollo de emblemáticos personajes como el político Domingo Faustino Sarmiento y el cuentista Baldomero Lillo.

Requisitos

Por medidas de seguridad, la residencia del presidente no debe estar cercana a edificios de altura y debe estar alejada de lugares en que habitualmente se congregan personas. Además, el sector no debe tener mucho tráfico, tanto peatonal como vehicular, además de deber estar cercano a centros hospitalarios y a puntos propicios para el aterrizaje de un helicóptero y tiene que presentar alternativas para una rápida evacuación.

Foto: Portal Inmobiliario

La visita de Boric

Durante la mañana del lunes pasado, Boric visitó junto a su equipo y la escolta presidencial un inmueble ubicado en el Pasaje Huérfanos, ubicado entre las calles Libertad y Esperanza, donde visitó una disquería y compartió con algunos residentes.

Detalles del inmueble

Cabe señalar Boric llegaría a vivir a esta amplia casa patrimonial que fue recientemente remodelada.

El inmueble había sido publicado en el sitio web de Portal Inmobiliario, donde se describe como una "excelente casa en arriendo full remodelada, tanto sistema eléctrico, alcantarillado, red de agua, calderas, recuperación de pisos y ventanas".

Foto: Portal Inmobiliario

Asimismo, se consigna que son dos casas en una "con acceso propio e independiente entre sí, unidas interiormente con montacargas para moverse entre los pisos".

Además, se detalla que el inmueble completo abarca 500 metros cuadrados con una superficie útil 440 metros cuadrados, cuyo arriendo asciende a 105 UF, es decir, cerca de $3.291.923.

Foto: Portal Inmobiliario

Primer y segundo piso

El primer piso consta de seis dormitorios y cuatro baños con cocina independiente, caldera, patio interior y patio de luz.

Mientras que el segundo piso consta de seis dormitorios, cinco baños, cocina independiente, caldera, patio de luz y acceso a una terraza en la azotea.

Según información recogida por La Tercera, según el Servicio de Impuestos Internos, está a nombre de Iván Rodríguez, quien adquirió la propiedad hace seis años y la remodeló, según indicaron los vecinos.

Foto: Portal Inmobiliario

Todo sobre Gabriel Boric

Revisa el reporte de Mucho Gusto

Todo sobre Gabriel Boric